Julián Nebreda deja la presidencia de AES Andes y compañía define a su sucesor
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 25 de febrero de 2022 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Un cambio relevante a nivel directivo fue informado ayer por AES Andes. A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la empresa comunicó la renuncia presentada por Julián Nebreda como presidente del directorio de AES Andes, aunque indicó que continuará siendo miembro de la mesa durante el período estatutario por el que fue elegido. Además.continuará dirigiendo las líneas de negocio en EEUU y a nivel global.
Así, según detalló el escrito firmado por el gerente general de la firma, Ricardo Falú, el directorio acordó designar como sucesor de Nebreda al director Juan Ignacio Rubiolo. Este último ha trabajado en AES durante 20 años y en 2018 fue nombrado presidente de AES para México, Centroamérica y el Caribe. Tiene una Maestría en Gestión de Proyectos de la Universidad de Quebec, Canadá, y una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Austral en Argentina.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca contratos con constructora española Tapusa en Chile y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Gestor de carta de investigadores explica el impacto de descontinuar instrumentos clave de ciencia y formación doctoral
Entre los firmantes, casi un tercio corresponde a disciplinas STEM y el resto al ámbito de las ciencias sociales y humanidades. El grupo buscará reunirse con la ministra de Ciencia, Ximena Lincolao.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok