La tercera es la vencida: finalmente la justicia declara la quiebra de la cadena de tiendas Microplay
Firma apuntó a los graves efectos que le generaron la crisis social, la pandemia y el alza del dólar.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 17 de abril de 2023 a las 04:00 hrs.
Foto: Julio Castro
Noticias destacadas
Se concretó la quiebra de la cadena de tiendas de videojuegos Microlab. Tras dos intentos fallidos, en que el tribunal argumentó que su situación financiera no constituía insolvencia, el 11° Juzgado Civil de Santiago decretó la liquidación voluntaria de la compañía.
“Los antecedentes acompañados por la empresa deudora, dan cuenta del cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos establecidos en el artículo 115 de la Ley N° 20.720 para que se proceda a dictar resolución de liquidación”, dijo el juez Patricio Hernández en una resolución del 14 de abril.
Todo partió el 6 de enero de este año, cuando la compañía, representada por el estudio Nelson Contador Abogados y Consultores, solicitó su liquidación voluntaria. La empresa apuntó a los efectos que le generaron una serie de saqueos en la crisis social, el cierre prolongado de tiendas por la pandemia y el alza del dólar.
No obstante, el tribunal dijo que no era posible acreditar la insolvencia de la firma por no mantener juicios de contenido patrimonial en su contra.
El abogado Nelson Contador solicitó al juez modificar su decisión, sin éxito. Además, un acreedor y 177 trabajadores le hicieron presente al tribunal que el estado de insolvencia de Microplay era notorio.
El 24 de marzo, la firma solicitó un nuevo proceso de liquidación, con siete juicios, ya notificados, en su contra, lo que finalmente fue acogido por el juez.
Se designó como liquidador titular a Cristian Harrison. “Procederá a incautar todos los bienes de la persona deudora, sus libros y documentos bajo inventario, con el auxilio de la fuerza pública si fuese necesario”, dice la resolución del tribunal.
Te recomendamos
Con ayuda de la IA, Minvu procesa observaciones para definir ajustes y lanzar reforma con la que busca impulsar la industria inmobiliaria
La propuesta para cambiar el cálculo de habitantes por vivienda generó rechazo masivo entre los participantes de la consulta pública de Modificación a la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones. Advierten riesgos para la autonomía municipal y la calidad de vida.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Más capacitación, reglas claras y un marco ético entran en la hoja de ruta para sacarle partido real a la IA en las empresas
Ejecutivos, académicos y expertos dieron vida al Consejo de Inteligencia Artificial en el Trabajo, bajo el paraguas de Buk, para idear un camino que le permita a las personas ocupadas subirse al carro.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok