Industria

Matriz de Doggis abre dos locales en Guadalajara y llega a siete ubicaciones en México

La cadena espera cerrar con 10 locales en ese país este año. En Chile, acumula 320 ubicaciones.

Por: | Publicado: Jueves 21 de septiembre de 2023 a las 23:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La matriz de Doggis, G&N Brands, anunció su llegada a Guadalajara con la apertura de dos locales en el terminal de autobuses, denominado “Nueva Central Camionera”, informó la compañía este jueves en un comunicado.

Con las dos nuevas ubicaciones –una de hot dogs y otra de helados-, la firma chilena llega a siete sucursales en México, país al que arribó en enero de este año. Ese mes, G&N Brands abrió sus dos primeros locales fuera de Chile, un Doggis y un Barrio Chick’en, en el terminal de buses de Querétaro.

Además de estas marcas, el holding también agrupa a Juan Maestro, Mamut, Tommy Beans, Lovdo y Bloke Burger.

Para el proceso de expansión internacional, G&N Brands se asoció con el grupo mexicano Flecha Amarilla. Aparte de Querétaro y Guadalajara, también había realizado aperturas en León, durante el primer semestre de 2023.

En el caso de Guadalajara, la empresa estima que el nuevo punto de venta cuenta con un flujo estimado de 5.000 personas en temporada baja, lo que se puede duplicar en periodos de alta concurrencia.

Atila Noronha, CEO de G&N Brands, afirmó en el comunicado que la experiencia de los primeros meses en México “nos abre la puerta a seguir creciendo en el país y, además, nos deja en un muy buen espacio para seguir explorando nuevos espacios para otras marcas como Barrio Chick’en, especializada en la preparación de menús de pollo handcraft, que también están presentes en este país”.

Agregó que “el ritmo de crecimiento que hemos tenido se explica tras combinar el conocimiento logístico y estratégico de Grupo Flecha Amarilla con la experiencia en franquicias que tenemos”.

La cadena espera cerrar 2023 con unos 10 locales en territorio mexicano. En Chile, el holding acumula 320 locales entre Arica y Punta Arenas, entre franquicias y sucursales operadas directamente. Según la compañía, esto representa unos 30 millones de consumidores al año.

Lo más leído