El presidente ejecutivo de Multiexport Foods, José Ramón Gutiérrez, señaló ayer en junta ordinaria de accionistas que invertirán US$ 50 millones este año en crecimiento orgánico, con foco en Magallanes. En esta región buscan también desarrollar una planta de procesamiento en conjunto con Blumar, de obtener el visto bueno de la Fiscalía Nacional Económica.
"Esperamos tener la primera cosecha en diciembre de 2019, tenemos un proyecto que puede alcanzar entre 15 mil a 20 mil toneladas. Seríamos la tercera empresa con presencia en todo el país, a parte está Agrosuper y Cermaq", dijo Gutiérrez.
Así también, dicho monto se destinará en mejorar equipamiento de centros de producción y mejoramiento de maquinaria en plantas de proceso, ante una mayor demanda.
Otro de los planes de la empresa, es el desarrollo de una plataforma e-commerce propia, que operarán a través de actores logísticos.
"Estamos conversando con compañías de distribución que nos puedan dar ese servicio (...) nos vamos a asociar con todas las plataformas que funcionen bien", dijo Gutiérrez.
Otro anuncio fue que la empresa contempla ampliar su presencia en China, donde tienen oficinas. "En China vamos a ir a una segunda etapa, seguramente este año, donde vamos a procesar allá", dijo.