DOLAR
$962,79
UF
$39.244,92
S&P 500
6.296,79
FTSE 100
8.992,12
SP IPSA
8.184,50
Bovespa
133.382,00
Dólar US
$962,79
Euro
$1.121,18
Real Bras.
$172,73
Peso Arg.
$0,75
Yuan
$134,29
Petr. Brent
69,28 US$/b
Petr. WTI
67,34 US$/b
Cobre
5,60 US$/lb
Oro
3.358,30 US$/oz
UF Hoy
$39.244,92
UTM
$68.923,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Martes 12 de marzo de 2019 a las 04:00 hrs.
Positivos resultados informó el holding supermercadista SMU a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). La firma ligada al empresario Álvaro Saieh alcanzó una utilidad de $ 33.033 millones, lo que significó un alza de 19,5% en comparación al mismo período de 2017. Los ingresos totales sumaron $2.295.415 millones.
En la matriz de Unimarc, el Ebitda del año alcanzó $ 152.502 millones, un incremento de 7,4% con respecto a los $142.036 millones obtenidos el año anterior.
Al respecto,el gerente general de SMU, Marcelo Gálvez, destacó los avances del segundo año de implementación del plan estratégico “CIMA 2017-2019”.
“Durante 2018 completamos 30 remodelaciones de tiendas Unimarc, cumpliendo nuestra meta del año y llegando a un total de 40 locales donde hemos implementado nuestra propuesta de valor”, dijo.
Sumado a lo anterior, se encuentra el crecimiento de 4,2% de Mayorista 10 durante el año pasado, así como las cinco aperturas de OK Market en la Región Metropolitana.
Para este año el foco estará puesto en generar iniciativas que generen mayores ventas.
“Tenemos contemplado nuevas aperturas en Unimarc y la remodelación de 30 nuevas salas de venta en 11 regiones del país. A éstas, se suman otras 10 remodelaciones en ALVI”, señaló Gálvez.
La startup chilena, que transforma gabinetes refrigerados en tiendas de autoatención con visión computacional y pago incluido vía QR, busca llegar a 400 equipos instalados e iniciar su expansión en 2026.