Valente le responde a presidente de Asimet y califica su crítica como "injusta"
El ministro, se refirió al cierre de algunas fábricas en los últimos meses, indicando que si sigue en la línea del crecimiento se generarán las oportunidades y empleos que sustituirán los que se perdieron.
Por: Felipe Brion
Publicado: Viernes 22 de marzo de 2019 a las 08:43 hrs.
Noticias destacadas
El ministro de Economía, José Ramón Valente, le respondió al presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), Dante Arrigoni, quien advirtió que más empresas podrían cerrar si es que no existen políticas públicas de reconversión.
En conversación con CNN Chile, el secretario de Estado calificó la crítica del gremio como "injusta", ya que asegura que "nosotros estamos trabajando todos los días para que las políticas públicas del gobierno vayan en favor de más emprendimiento, más mejores pymes y una economía más dinámica".
El ministro, se refirió al cierre de algunas fábricas en los últimos meses, indicando que si sigue en la línea del crecimiento se generarán las oportunidades y empleos que sustituirán los que se perdieron.
"Nada sustituye el drama de una familia que pierde el empleo, por lo que trabajamos todos los días para que esa persona tenga un empleo de reemplazo", sostuvo.
"El progreso no es una línea recta, el progreso es como una escalera, lo importante es que tenga pendiente positiva. Chile es una escalera que sube, vamos a tener bajas y subidas, pero estamos colocando Chile en marcha", añadió.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Vivienda se apronta a caducar contratos de constructora española por obras abandonadas en Biobío y estudia más casos en O'Higgins, Ñuble y norte del país
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, anunció en Biobío que el Gobierno esperará hasta las 24:00 horas de este lunes para que la empresa responda y retome sus faenas paralizadas en el Gran Concepción. De no cumplir implementará la liquidación inmediata de los contratos y ejecutará las boletas de garantía.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok