Empresas y Startups

+Sen, un relajo otorgado por no videntes


Bajo el alero de la Fundación Luz, entidad orientada a educar, capacitar e insertar laboralmente a personas ciegas o con...

Por: | Publicado: Martes 20 de septiembre de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Alejandra Clavería


Bajo el alero de la Fundación Luz, entidad orientada a educar, capacitar e insertar laboralmente a personas ciegas o con baja visión, el empresario Sebastián Pérez creó hace un año un lugar enfocado en dar trabajo únicamente a quienes padecieran discapacidad visual. Así nació +Sen, centro de masoterapia orientado a ofrecer a sus clientes toda la experiencia de aquellos que son conocidos por poseer una extrema sensibilidad en sus manos.

“Durante un año y medio capacitamos a 15 personas en masoterapia pero tuvieron muchos problemas para encontrar trabajo porque esta sociedad sigue siendo discriminadora. Ahí fue cuando decidimos ayudarlos, insertándolos en un área de negocio sofisticada donde pudieran entregar un servicio de primer nivel a personas videntes”, explica Pérez.

El empresario, quien también es el director de la Red de Amigos de la institución, consiguió $ 86 millones para financiar el proyecto, los que fueron destinados a construir una sucursal piloto en Providencia y luego a abrir un primer local en Las Condes, que ya cuenta con 800 clientes, y meses más tarde otro en Vitacura. +Sen creó además sus propias infusiones relajantes, música y aromas para complementar el servicio que hoy otorga a sus pacientes. La iniciativa ha sido tan provechosa que ya comenzaron los trámites para franquiciar la marca (que tendrá un valor de $ 35 millones), a fin de recuperar parte de lo invertido y seguir ampliando su cadena de locales.

Lo más leído