Carozzi mejora sus ventas a septiembre y sus utilidades suben más de 5%
En el acumulado en los primeros nueve meses del año, la empresa anotó ganancias por US$ 39,3 millones.
- T+
- T-
Ventas por US$ 867 millones anotó Carozzi durante los primeros nueve meses del año, lo que implica una expansión de 1,8% respecto al mismo período del año pasado, según se desprende de los resultados enviados a la SVS.
Durante el período julio-septiembre, en tanto, los ingresos llegaron a US$ 320 millones, lo que corresponde a un alza de 7,1%.
De ahí que las utilidades de la compañía alcanzaron los US$ 39,3 millones a septiembre, lo que implica un alza de 5,7%. En el tercer trimestre, sin embargo, la utilidades bajaron 0,7%, cerrando en US$ 16,4 millones.
Ventas en Chile, Perú y otros países
En el caso específico de Chile, los ingresos de actividades ordinarias experimentaron un alza de un 2,2%, totalizando por US$ 541 millones en el acumulado. En su análisis razonado, la empresa señaló que dichos resultados, aunque positivos, estuvieron influenciados por un “efecto negativo del entorno económico desfavorable y de la implementación de la ley de los etiquetado de los alimentos”.
En el caso de Perú, las ventas crecieron un 5,7%, totalizando US$ 151 millones, mientras que en el segmento internacional cayeron 3,5% a US$ 166 millones, “debido a menores volúmenes exportados y caída en el tipo de cambio”. Este segmento considera la exportación de productos desde Chile y Perú hacia distintos países de Latinoamérica y el Caribe.