Retail

Chilexpress expandirá formato de sucursal enfocado en emprendedores del e-commerce

Actualmente existen cuatro centros “Drop-Off” en la RM que están en funcionamiento.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Viernes 19 de marzo de 2021 a las 04:00 hrs.
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Así son las nuevas ubicaciones.
Así son las nuevas ubicaciones.

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Dado el fuerte crecimiento del comercio electrónico tras los efectos de la pandemia, así como las necesidades que surgieron para los emprendedores en materia logística, Chilexpress puso en marcha un nuevo formato de sucursales, el que está especialmente enfocado en la admisión de envíos originados en ventas por internet.

Este nuevo modelo, conocido como “centro Drop-Off”, está orientado a clientes que procesan digitalmente los envíos en sus propias dependencias y concurren luego a estas sucursales ubicadas en lugares estratégicos de la Región Metropolitana, donde cuentan con un modelo de atención optimizado para el manejo de altos volúmenes.

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“Queremos que los emprendedores de Chile tengan un espacio especialmente diseñado para atender de manera rápida y ágil sus necesidades logísticas y que concentren todos sus esfuerzos en hacer crecer sus negocios, y nosotros nos hagamos cargo del resto”, destaca José Pablo Berardi, director comercial de Chilexpress.

Así las cosas, durante 2021 la empresa tiene contemplado abrir un total de ocho centros Drop-Off en la Región Metropolitana, los que se sumarán a la red de más de 1.200 puntos de atención al público que tiene la firma.

Actualmente, ya existen cuatro centros Drop-Off en funcionamiento. En agosto del año pasado inauguraron el primero en Macul, y luego vinieron otros tres: en Santiago Centro, Recoleta y Peñalolén.

En tanto, las próximas comunas donde se expandirá el modelo serán Providencia, La Florida y Maipú. “Estamos estudiando nuevas ubicaciones para estos puntos, como asimismo el replicar el formato en regiones”, indicó Berardi.

Los efectos del modelo de atención es que busca facilitar la admisión de los envíos, reduciendo los tiempos de atención, mediante procesos de admisión acelerados, sucursales “estratégicamente” ubicadas y con una infraestructura diseñada para la admisión de grandes volúmenes de envíos pre-chequeados.

El proyecto comenzó a gestarse a finales de 2019, cuando desde la compañía de envíos observaron las necesidades especiales de los emprendedores de comercio electrónico y que iban con alta frecuencia a sus sucursales, para la admisión y envío de sus productos.

“Para facilitar su atención y hacer de ello una experiencia memorable, al inicio de 2020 diseñamos un modelo de atención acelerado y un layout que permitiera la admisión de grandes volúmenes de envíos”, recuerda el ejecutivo.

Los centros están diseñados para procesar 1.200 envíos en forma diaria.

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