DOLAR
$960,10
UF
$39.500,91
S&P 500
6.552,51
FTSE 100
9.427,47
SP IPSA
8.675,80
Bovespa
140.680,00
Dólar US
$960,10
Euro
$1.113,81
Real Bras.
$174,49
Peso Arg.
$0,68
Yuan
$134,58
Petr. Brent
63,54 US$/b
Petr. WTI
59,65 US$/b
Cobre
5,01 US$/lb
Oro
4.057,20 US$/oz
UF Hoy
$39.500,91
UTM
$69.265,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍDe acuerdo a las proyecciones de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), para 2023 se espera que la penetración de este canal llegue al 20%.
Por: Camila Bohle S.
Publicado: Jueves 22 de abril de 2021 a las 11:50 hrs.
Casi el equivalente a lo que vende un gran retailer del país es lo que logrará mover este año el comercio online. George Lever, director del centro de economía digital de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), detalló que para este ejercicio se esperan US$ 11.591 millones.
De concretarse esto, implicará un alza del orden de 22% respecto a 2020, explicó en el marco del encuentro eCommerce Day Santiago "Online Live Experience".
Según dijo, el año pasado las ventas por este canal totalizaron unos US$ 9.400 millones, monto superior al balance del año pasado cuando sumaron unos US$ 6.079 millones.
De todos modos, dijo que pese a estas proyecciones son mayores, se espera una desaceleración en la tasa de crecimiento del canal online, a raíz de la apertura del canal físico.
En la jornada destacó que si en 2019 la penetración del canal al consumidor final en el retail fue de 7%, durante el año pasado aumentó a un 11%. Para 2023 se espera que sea de un 20%.
Profesionales enfatizan que la coordinación institucional que requiere la defensa en estos casos es fundamental. En tanto, también acusan ciertas barreras que les impide ejercer su rol de mejor manera.
El grupo ligado a la familia Paulmann debutará con un edificio multifamily en un terreno contiguo a uno de sus centros comerciales ícono de Chile. "Esta iniciativa marca el ingreso de la compañía al negocio de renta residencial", señalaron a Diario Financiero desde Cenco Malls.
Durante la gira de ProChile en San Francisco, la inversionista mexicana explicó cómo operan los fondos evergreen y Seabirds y afirmó que el negacionismo climático en EEUU abre oportunidades para que se invierta en startups en otras regiones, como Latinoamérica.
“Esta reelección representa un compromiso renovado con el desarrollo sostenible y competitivo de la fruticultura chilena. Nuestro desafío es seguir posicionando a Chile como un país confiable, innovador y de excelencia en los mercados internacionales”, aseguró Marambio.
El reconocido escultor chileno, nos comparte su visión del arte, el proceso creativo detrás de sus obras y los desafíos de llevar la escultura contemporánea a nuevos espacios. En esta entrevista, descubrimos la inspiración y las historias que dan vida a su trabajo.