DOLAR
$964,95
UF
$39.153,69
S&P 500
6.299,17
FTSE 100
9.142,73
SP IPSA
8.195,17
Bovespa
133.151,00
Dólar US
$964,95
Euro
$1.116,20
Real Bras.
$175,30
Peso Arg.
$0,72
Yuan
$134,24
Petr. Brent
67,93 US$/b
Petr. WTI
65,44 US$/b
Cobre
4,38 US$/lb
Oro
3.432,30 US$/oz
UF Hoy
$39.153,69
UTM
$68.647,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍDe acuerdo a las proyecciones de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), para 2023 se espera que la penetración de este canal llegue al 20%.
Por: Camila Bohle S.
Publicado: Jueves 22 de abril de 2021 a las 11:50 hrs.
Casi el equivalente a lo que vende un gran retailer del país es lo que logrará mover este año el comercio online. George Lever, director del centro de economía digital de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), detalló que para este ejercicio se esperan US$ 11.591 millones.
De concretarse esto, implicará un alza del orden de 22% respecto a 2020, explicó en el marco del encuentro eCommerce Day Santiago "Online Live Experience".
Según dijo, el año pasado las ventas por este canal totalizaron unos US$ 9.400 millones, monto superior al balance del año pasado cuando sumaron unos US$ 6.079 millones.
De todos modos, dijo que pese a estas proyecciones son mayores, se espera una desaceleración en la tasa de crecimiento del canal online, a raíz de la apertura del canal físico.
En la jornada destacó que si en 2019 la penetración del canal al consumidor final en el retail fue de 7%, durante el año pasado aumentó a un 11%. Para 2023 se espera que sea de un 20%.
El nuevo equipo se enfocará en la prevención de filtraciones de datos por mal uso de herramientas de inteligencia artificial en empresas y el diseño seguro de arquitecturas e infraestructura en productos basados en IA, y ya tiene sus primeros pilotos.