Casi el equivalente a lo que vende un gran retailer del país es lo que logrará mover este año el comercio online. George Lever, director del centro de economía digital de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), detalló que para este ejercicio se esperan US$ 11.591 millones.
De concretarse esto, implicará un alza del orden de 22% respecto a 2020, explicó en el marco del encuentro eCommerce Day Santiago "Online Live Experience".
Según dijo, el año pasado las ventas por este canal totalizaron unos US$ 9.400 millones, monto superior al balance del año pasado cuando sumaron unos US$ 6.079 millones.
De todos modos, dijo que pese a estas proyecciones son mayores, se espera una desaceleración en la tasa de crecimiento del canal online, a raíz de la apertura del canal físico.
En la jornada destacó que si en 2019 la penetración del canal al consumidor final en el retail fue de 7%, durante el año pasado aumentó a un 11%. Para 2023 se espera que sea de un 20%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Corfo firma convenio con el Instituto de Tecnologías Limpias para iniciar la transferencia de US$ 137 millones
En total, se destinarán más de US$ 240 millones en recursos públicos y privados para diseñar, pilotear y escalar soluciones con foco productivo y ambiental para empresas e industria en un horizonte de 10 años.

Fraude en licencias médicas: nuevo balance de Hacienda revela que aumentó la cantidad de funcionarios involucrados y que están sumariados
El ministro Marcel informó que se le pagaron remuneraciones por un total de $ 11.000 millones a los empleados de la Administración Central que, estando con reposo médico, viajaron al extranjero.

Exejecutivos del rubro inmobiliario se unen a las familias Bosch y Garcés para desarrollar un polo logístico en Puerto Montt
Emplazado en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 1.017, en el sector Chinchín, se encuentra este centro que considera una inversión inicial de US$ 6 millones.