DOLAR
$927,45
UF
$39.643,59
S&P 500
6.842,16
FTSE 100
9.720,51
SP IPSA
10.113,41
Bovespa
159.170,00
Dólar US
$927,45
Euro
$1.075,55
Real Bras.
$173,58
Peso Arg.
$0,64
Yuan
$131,09
Petr. Brent
62,99 US$/b
Petr. WTI
59,26 US$/b
Cobre
5,30 US$/lb
Oro
4.241,30 US$/oz
UF Hoy
$39.643,59
UTM
$69.542,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍSegún el fallo, la propaganda promovía descuentos para “miles de productos”, sin embargo estos se aplicaban solo a las marcas mencionadas.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 18 de diciembre de 2017 a las 17:25 hrs.
La Corte de Apelaciones de Santiago aplicó una multa a la cadena de tiendas departamentales Ripley al considerar que su promoción de los denominados Días R Ripley inducía al error de los consumidores.
Esto, explica en el fallo, toda vez que la propaganda aseguraba descuentos para “miles de productos” en términos genéricos, sin embargo, estos se aplicaban solo a las marcas mencionadas en el mismo.
De esta manera, la Quinta Sala del tribunal de alzada condenó a la empresa al pago de una multa de 30 UTM (cerca de $ 1.400.000).
“(La publicidad) induce a error a un consumidor normal, el que enfrentado a esa situación comercial favorable cree que el descuento se aplicará a todos los productos de esa categoría, lo que no era así", sostiene el fallo.
Un punto que jugó en contra de la empresa, fue que según el tribunal, la trayectoria en el negocio de Ripley implicaba que actuó “sabiendo o debiendo saber” que la estrategia comercial podía afectar de alguna manera a los clientes.
"La regulación legal de los avisos publicitarios no solo buscan proteger -en general- el derecho a la libertad de elección del consumidor, sino también resguardar la libre competencia entre los consumidores", expuso el fallo.
A juicio del directorio del gremio de las concesionarias, las consecuencias de la iniciativa son “profundamente negativas” para la sostenibilidad del sistema de asociación público-privada.
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Acompañamiento de equipos comerciales especialistas y atención personalizada, acceso a la plataforma internacional (Chile, Perú y EE.UU.) y soluciones digitales de vanguardia son parte de las novedades que complementan una experiencia integral, con beneficios exclusivos, cashback usando tarjetas de crédito, accesos a salones VIP de aeropuertos, experiencias únicas y servicios preferentes
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.