¿En qué supermercado es más barato comprar con Cornershop? El cambio que podría implicar la comisión que se cobraría ahora en Lider
Aunque se estaría negociando todavía el fee que fijará la aplicación por compras en la filial de Walmart, ésta podría marcar la diferencia de dónde es más económico llenar la despensa.
Por: Andrés Pozo B.
Publicado: Viernes 14 de agosto de 2020 a las 17:46 hrs.
Noticias destacadas
La alianza anunciada este jueves entre Cencosud y Cornershop, que implica eliminar el cobro de 18% que hasta el miércoles se pagaba al comprar en Jumbo a través de la aplicación -entre otras cosas-, podría marcar una diferencia al momento de definir dónde es más económico hacerlo.
Esto porque ya está definido que desde el próximo 24 de agosto las compras en Lider a través de Cornershop tendrán que tener un fee, ya que desde ese día el costo que hasta ahora implica no será asumido por la supermercadista. Según fuentes conocedoras del proceso, el porcentaje adicional que se comprará está en negociación actualmente, por eso no ha sido informado públicamente.
De todos modos, hay quienes plantean que estaría en torno al 18%, que es lo que hasta hace unos días se pagaba en Jumbo. De ser así, Lider corre el riesgo de perder la ventaja que tiene con su estrategia de precios bajos.
Diario Financiero hizo el ejercicio de cotizar una lista de 22 artículos seleccionados al azar a través de Cornershop en Jumbo, Lider y Unimarc. Esta lista no tiene una representación estadística, por lo que no pretende generalizar si un supermercado es más económico que otro. Solo busca ser un ejercicio para intentar graficar los cambios que se podrían producir. La regla básica fue que los productos fueran exactamente los mismos, tanto de marca, como de formato, en las tres cadenas a través de la aplicación. Esto implicó que algunos productos se tuvieran que ir cambiando hasta dar con el que estuviera disponible en las tres. No se utilizaron marcas propias, ni se buscó la alternativa más económica para un determinado producto (por ejemplo, la marca de queso más barata de cada cadena). Tampoco se consideraron costos de envío. La muestra se tomó durante la tarde de este viernes, entre 15 y 16 horas, aproximadamente.
Esto fue lo que detectamos:
-Costo total de la lista: Unimarc tuvo un valor de $ 50.786, mientras en Jumbo fue de $ 47.770 y en Lider sumó $ 44.850.
-Costo por comisión adicional de Corneshop: hasta el momento solo aplica un 5% para Unimarc, lo que elevaría $ 2.539 la compra, totalizando $ 53.325. Hasta el momento Jumbo y Lider no tienen ese fee.
Te puede interesar: El rol de Uber Eats para expandir el negocio de platos preparados
-Escenario de comisión adicional para compras en Lider: Si se aplicara el 18% que hasta el miércoles se pagaba en Jumbo, la compra se encarecería en $ 8.073, totalizando $ 52.923. Si el fee fuera de 5% como en Unimarc, se deberían sumar $ 2.243, totalizando $ 47.093.
-Conclusión: al menos en esta lista, Lider perdería una ventaja importante en relación precios. Si se aplicara un cargo de 5% extra, continuaría siendo la más económica, pero por un leve margen. Si se aplica un 18%, Jumbo sería más económica.
Mira la lista de productos aquí
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok