Retail
DOLAR
$963,29
UF
$39.212,70
S&P 500
6.449,80
FTSE 100
9.138,90
SP IPSA
8.739,42
Bovespa
136.341,00
Dólar US
$963,29
Euro
$1.128,13
Real Bras.
$178,37
Peso Arg.
$0,74
Yuan
$134,16
Petr. Brent
65,85 US$/b
Petr. WTI
62,80 US$/b
Cobre
4,49 US$/lb
Oro
3.382,60 US$/oz
UF Hoy
$39.212,70
UTM
$68.647,00
¿Eres cliente nuevo?
REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Jueves 18 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
Una utilidad por $ 2.485 millones es lo que registró Hites al cierre del primer trimestre de 2017. Lo anterior implica un alza de 81,2% frente al mismo periodo del año anterior, explicado principalmente por el aumento del resultado operacional (37,3%), y por menores costos financieros.
En tanto, las ventas retail aumentaron 11,9% respecto a los mismos meses de 2016, por un significativo aumento en el Same Store Sales (SSS) de 10,2% y por la incorporación de la tienda de Talca y, en menor medida, la apertura de las tiendas “expos” (tienda de menor tamaño que se abre previo a la apertura de una tienda estándar) en la ciudad de Valparaíso y Puerto Montt, aseguró la compañía en su análisis razonado.
Además, resaltaron que “el incremento de la venta virtual contribuye en forma positiva en el SSS”.
El liquidador alertó que la gestora no posee los ingresos suficientes para asegurar su continuidad operativa, evaluando la migración o liquidación de sus vehículos, eligiendo a la gestora ligada a los exCelfin y BTG Pactual, Alejandro Reyes y Carlos Saieh.