Retail

Mallplaza Vespucio se actualiza: renovará áreas de servicios y esparcimiento

Se sacarán los estacionamientos de la entrada principal para reacomodar la zona con áreas verdes, más tiendas y restaurantes.

Por: N. Millahueique y V. Valenzuela | Publicado: Lunes 3 de julio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El primer centro comercial que levantó el grupo Falabella, Mall Plaza Vespucio, está alistando una nueva actualización, para ajustar algunas de sus áreas a los nuevos tiempos.

“Lo que está planificado es un proyecto grande, que modernice el mall”, cuenta una persona que trabaja al interior del centro comercial, quien agrega que las mejoras se irán haciendo en las noches para no entorpecer el normal funcionamiento del lugar.

Además, se actualizará la entrada más cercana al Metro Bellavista La Florida, específicamente donde está el Schopdog y las zapaterías Gacel y Via Uno. De lo que han sido informados trabajadores hasta el momento, se ensanchará ese pasillo, reduciendo en cerca de un metro las tiendas del lugar. Una de las novedades sería una cascada similar a la del Costanera Center en el patio central.

Todo esto ya se habría traducido en maquetas que ya han sido exhibidas internamente. ¿Por qué estas mejoras? La idea -dicen- sería poner en valor el centro comercial, con áreas verdes tipo plaza, árboles, además de tiendas y restaurantes.

Incluso, se sacarían todos los estacionamientos que al nivel calle en ese sector. Todo, para que sea un punto de encuentro, cambiando el sentido de los centros comerciales antiguos.

“La idea es que el mall se vea como el sector Aires (boulevard que ya contempla Mall Plaza Vespucio), que fue el último que remodelaron hace ocho años”, cuenta un trabajador.

Es más. Relatan que una vez terminada la remodelación la idea es hacer una suerte de exposición, mostrando el antes y el después, para lo que ya se tomaron todas las fotos del lugar.

Otra novedad sería que llegaría la tienda Zara, que hace años está postulando para entrar y ahora se le abriría una posibilidad. También arribaría Intersport, tienda deportiva que espera abrir en 2019.

Junto a todo esto, la compañía ingresó a fines de 2016 un Estudio de Impacto Sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU), para la ampliación de su insigne mall ubicado en La Florida.

Consultados sobre el tema, en la empresa señalaron que “el EISTU al que se hace referencia, forma parte de una serie de obras orientadas a mejorar la accesibilidad y conectividad del centro comercial”.

Agregaron que actualmente el estudio está “en proceso de revisión para su posterior aprobación”, por lo que la fecha de implementación “está sujeta a la obtención de las aprobaciones correspondientes”.

Sin embargo, al interior del centro comercial se espera que las obras podrían estar partiendo durante el primer trimestre de 2018 si es que se obtienen los permisos, ya que sería una remodelación que se está posponiendo desde el 2015.

¿Perjudicados?

Uno de los que se vería de alguna forma afectados por estos cambios sería la cadena de restaurantes Schopdog, la misma que en 2013 dejó de ser una fast food.

El problema central -dicen conocedores del caso- es que la cadena desea remodelar su tienda, pero no habría podido hacerlo por completo aún dado que no tendrían claridad absoluta de cómo serán los cambios en esta zona del centro comercial.

Por eso, sólo han comprado nuevo inmobiliario. Además, en julio tienen que renovar el contrato con el centro comercial y, por lo tanto, el futuro aún es incierto, porque deben ver cómo van a incorporar el concepto de la remodelación en esto y si se eventualmente se reduce o no la terraza que tienen actualmente.

Lo más leído