Pese a la pandemia y avance del e-commerce Parque Arauco reafirma a inversionistas “que centros comerciales no van a desaparecer”
El gestor inmobiliario indicó además que operar centros de distribución es “algo que se aleja del foco” de la empresa.
Por: Vicente Vera V.
Publicado: Viernes 11 de diciembre de 2020 a las 18:45 hrs.
Noticias destacadas
Parque Arauco reafirmó ante inversionistas colombianos que a pesar de los avances en la penetración del e-commerce que ha habido en América Latina, los centros comerciales continuarán vigentes.
En el marco de un seminario vía streaming que organizó la Bolsa de Valores de Colombia sobre algunas compañías chilenas que cotizan en la rueda local, el gerente de Gestión Financiera, Matías Silva, y la jefa de Investor Relations, Kristin Lorenzo, respondieron las dudas sobre los efectos de la pandemia en la empresa.
Lorenzo comenzó la exposición afirmando que "no creemos que vayan a desaparecer los centros comerciales" ante el avance que ha tenido el comercio digital. Afirmó que los niveles de penetración en la región continúan siendo bajos en comparación con Estados Unidos. Y argumentó que el e-commerce ha crecido en base a una tasa de comparación baja.
Asimismo, comentó que a medida que se han levantado las restricciones de circulación y han podido abrir los centros, se ha apreciado un aumento de las ventas en los mall en donde operan. Cabe recordar que Parque Arauco está presente en Chile, Perú y Colombia. Ambos ejecutivos resaltaron que "las personas están regresando a los centros comerciales".
Respecto a los proyectos que están realizando en Barranquilla, Colombia y en Santiago con la expansión de Parque Arauco Kennedy, señalaron que son apuestas a largo plazo. Sobre este último, destacaron que se trata de un negocio que incluirá espacios mixtos y no estará centrado sólo en la explotación del centro comercial, sino que oficinas y hoteles.
Consultados por los inversionistas colombianos sobre si Parque Arauco está interesado en entrar al negocio de centros de distribución, indicaron que "se trata algo que se aleja del foco de la compañía".
Manifestaron que por el momento no ven oportunidades de negocios en el corto plazo puesto que están concentrados en sacar adelante los proyectos que están desarrollando en Colombia y Chile, por lo que además entrar en un cuarto país por el momento es algo descartado por la compañía. En esa línea, aseguraron que "no se trata de ser el más grande de los centros comerciales, sino el más rentable".
Te recomendamos
Tras liderar Capitalizarme por una década, Gabriel Cid se instala en San Francisco con su nueva startup de IA
El emprendedor dejó la gerencia de la plataforma inmobiliaria que fundó en 2014 para dedicarse a Nexor AI, que construye infraestructura de inteligencia artificial para empresas.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok