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REGÍSTRATE AQUÍNestlé, el grupo de alimentos más grande del mundo, mejoró su proyección de crecimiento de ventas orgánicas para este año a alrededor del 3%, luego de superar las expectativas para el tercer trimestre con una expansión del 4,9%, impulsado por la fuerte demanda de alimentos para mascotas, café y productos de salud en medio de la pandemia.
Se esperaba que el crecimiento de las ventas comparables durante todo el año llegara al 3%, habiendo señalado previamente que la cifra estaría entre 2% y 3%. También hubo una fuerte demanda de suplementos dietéticos.
A las “marcas de confianza” les fue bien, ganando terreno frente a las “nuevas marcas especializadas que ingresan al mercado”, dijo Mark Schneider, CEO de la firma.
Y agregó que Nestlé se había “mantenido resistente en un entorno difícil y volátil”. En contraste, su rival francés Danone anunció esta semana una extensa reestructuración que podría llevar a la eliminación de productos, después de que sus ventas cayeran 2,5% en el trimestre.
En 12 meses, la tasa de desocupación registró una variación de 0,6 puntos porcentuales (pp.), debido al alza de la fuerza de trabajo (0,6%) y la nula variación de las personas ocupadas, informó el INE.
Según el CEO Luis Sepúlveda, muchas compañías están recurriendo únicamente a abogados para enfrentar la regulación, sin incorporar aún la capa tecnológica necesaria para cumplir en su totalidad con la regulación que entra en vigencia en 2026.