Sernac oficia a Entel y VTR por caída del servicio de telefonía e Internet
Solicitó información a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) para obtener mayor información técnica de la falla.
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El Sernac dijo esta mañana que envió un oficio a la empresa Entel y a VTR tras la caída de sus servicios de telefonía e Internet y de cable e internet, respectivamente, hecho ocurrido el pasado miércoles y que se prolongó a lo menos por dos horas y afectó a consumidores desde las regiones de Arica y Parinacota hasta Valparaíso.
El organismo, para iniciar su investigación, exigió a las empresas información sobre las causas de la interrupción del servicio, los consumidores afectados, los reclamos recibidos, las medidas que tomará para que no vuelva a ocurrir y las medidas compensatorias tomadas.
De igual forma, el Sernac solicitó información a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), para obtener mayor información técnica de la falla y de las acciones que tomará el organismo fiscalizador.
En un comunicado, el organismo dijo que durante los días posteriores a la caída del servicio recibió cerca de 40 reclamos contra Entel y cerca de 10 quejas contra VTR.
El Sernac recuerda que los consumidores tienen derecho a recibir un servicio de calidad y sin interrupciones. Si en este caso los antecedentes y la información de la autoridad indican que existe un incumplimiento negligente, los consumidores deberán ser compensados y no podrá cobrárseles por el tiempo en que no tuvieron el servicio.