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Toyota retoma números azules y gana US$ 3.576 millones entre abril y septiembre

En su primer semestre fiscal la compañía registró ventas por US$ 119.715 millones, equivalente a 3,71 millones de vehículos.

Por: | Publicado: Viernes 5 de noviembre de 2010 a las 11:40 hrs.
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El japonés Toyota Motor anunció hoy que entre abril y septiembre tuvo un beneficio neto de 289.160 millones de yenes (US$ 3.576 millones), frente a las pérdidas de 55.986 millones de yenes (US$ 691 millones) del mismo período de 2009.

El líder mundial del motor sumó en el primer semestre del año fiscal japonés unas ventas de 9,67 billones de yenes (US$ 119.715 millones), un incremento de 15,5% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En esos seis meses, Toyota Motor vendió en todo el mundo 3,71 millones de vehículos, un incremento de 585.000 unidades frente al mismo período de 2009.

El beneficio operativo o por actividad ordinaria de la empresa de Nagoya sumó de abril a septiembre 323.120 millones de yenes (US$ 3.997 millones), frente a las pérdidas de 136.859 millones de yenes (US$ 1.693 millones) del mismo periodo del año anterior.

La mejora del beneficio por actividad ordinaria del fabricante del Prius y el Corolla se produjo en todas las regiones pero sobre todo en Japón, donde hasta septiembre estuvo en vigor un programa gubernamental de subsidios para la compra de vehículos con bajas emisiones.

Toyota ha revisado al alza su previsión de ganancias para el año fiscal que acaba en marzo de 2011, pese a asumir que el cambio del yen más desfavorable (un dólar a 85 yenes para todo el ejercicio y a 82 unidades en el segundo semestre) recortará sus ingresos netos.

Toyota Motor espera obtener un beneficio neto de 350.000 millones de yenes (US$ 4.329 millones), 10.000 millones de yenes (US$ 123 millones) más que lo calculado en agosto, y obtener ventas de 19 billones de yenes (US$ 234.994 millones), 500.000 millones de yenes (US$ 61.837 millones) menos.

Ello supondría un incremento del 67% y de 0,3%, respectivamente, con respecto a los resultados logrados en el ejercicio fiscal 2009.

Para todo el año fiscal 2011, Toyota Motor espera vender 7,41 millones de vehículos en todo el mundo, frente a los 7,38 millones pronosticados en agosto pasado.

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