Empresas

Utilidades de Philips cayeron 75% en el primer trimestre

Las ganancias de la firma se ubicaron en US$ 340 millones. Las ventas apenas se elevaron al crecer un 0,5%, alcanzando los US$ 9.245 millones.

Por: | Publicado: Lunes 14 de abril de 2008 a las 09:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Philips sufrió  un fuerte descenso de 75% en sus ganancias  en el primer trimestre de 2008. Las utilidades del conglomerado industrial alcanzaron los 219 millones de euros (unos US$ 340 millones) , frente a los 875 millones (unos US$ 1356 millones)  del mismo periodo del año anterior.

 

Los extraordinarios tuvieron la culpa de esta caída. El año pasado, la compañía vendió su participación en Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC), por la que obtuvo unas plusvalías de 733 millones, frente a las obtenidas por la desinversión en LG Display, que ha supuesto unas ganancias de 83 millones.

 

Las ventas apenas se elevaron al crecer un 0,5%, alcanzando los 5.965 millones (US$ 9.245 millones). El crecimiento de los ingresos de los aparatos para la salud (5%, hasta los 1.474 millones) y la iluminación (3%, hasta los 1.711 millones) compensó la caída de la demanda de televisores. La facturación de la división de productos de consumo retrocedió un 5,4%, hasta los 2.662 millones.

 

Por áreas geográficas, las ventas en EEUU disminuyeron un 9%, hasta los 1.645 millones, mientras que en Europa y África subieron un 3%, situándose en los 2.841 millones.

 

Su presidente, Gerard Kleisterlee, dijo en un comunicado que la empresa tomará "medidas adicionales donde sea necesario para afrontar los efectos del debilitamiento económico" a fin de mantener los márgenes de beneficio dentro de los objetivos marcados. En este sentido, para dar un impulso a la división de televisores, Philips cerró una alianza con Funai, en EEUU.

Lo más leído