Fiscalizar al gobierno e instalar iniciativas propias
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 11 de marzo de 2011 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Así lo señala la secretaria ejecutiva, Cecilia Valdés, ya que tuvieron un rol fiscalizador en la reforma educacional: “Estuvimos haciendo un seguimiento del tema, nos reunimos con alcaldes y concejales de la Región Metropolitana para tratarlo, lo que significan los liceos de excelencia y todos los anuncios en materia de educación que hizo el gobierno”, afirma.
Valdés destaca la redacción, junto a Libertad y Desarrollo, del proyecto de ley para legalizar las elecciones primarias, que hoy se encuentra en el Congreso. “Vamos a seguir insistiendo en que es un proyecto muy importante para la el reforzamiento de la democracia”, dice la directiva.
La institución se financia con aportes de socios y la venta a empresas de productos como bitácoras legislativas, análisis de encuestas e informes de coyuntura semanales, señala Cecilia Valdés.
Te recomendamos
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Ministra Lincolao: "Vamos a crear tecnología dentro del ministerio para pilotearla en los otros ministerios"
La titular del MinCiencia anunció en un panel en el Centro de Innovación UC que su cartera creará un agente de inteligencia artificial de "servicio al cliente para investigadores" .
Arrau debuta ante la industria y plantea convertirse en un “embajador de las concesiones"
La presidenta de Copsa, Gloria Hutt recalcó que ven con buenos ojos la llegada del republicano y su equipo al MOP, “no solo por el empuje que está dando a la industria de las concesiones, sino a todas las obras públicas”.
BRANDED CONTENT
Camila Elizalde; una chef que ha hecho del perfeccionismo una fuerza transformadora
Conoce aquí la entrevista a una de las chef más destacadas a nivel nacional y americano en el arte de la pastelería. En este capítulo, Camila reflexiona sobre los desafíos de liderar en un entorno competitivo y la importancia de construir espacios donde la excelencia y la empatía convivan. Mira la entrevista haciendo aquí.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Jorge Carinao: la fuerza de creer cuando todo parece imposible
Te invitamos a conocer la historia de Jorge Carinao, deportista paralímpico chileno que ha transformado la adversidad en fuerza y el esfuerzo en orgullo nacional, demostrando que no existen límites cuando hay convicción y sueños claros. No te pierdas esta inspiradora entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok