Inmobiliaria fundamenta apuesta por viviendas ecoeficientes

Por: | Publicado: Martes 28 de junio de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con cerca de 20 proyectos de vivienda en altura en Chile -y desde 2013 también en Lima, Perú- la inmobiliaria Fundamenta se perfila hoy como un actor mediano dentro de la industria, con edificios de departamentos ubicados en las comunas de Santiago Centro, Providencia, Ñuñoa, Las Condes y La Dehesa y también en regiones en Copiapó y Viña del mar.

Pablo Medina, gerente general de la inmobiliaria, comenta que el objetivo es construir departamentos para la clase media en un sentido amplio, pero con un eje distintivo en su labor: integrar a su negocio los valores de la religión cristiana. Medina sostiene que el plantearse como una empresa con esta característica y que “pretende hacer el bien mediante su ejercicio empresarial”, les obliga a mantener un compromiso con sus clientes y su entorno durante todo el proceso de la venta.

En ese sentido, explica que ante un inconveniente de un cliente para concretar la promesa de compra del departamento, ellos hacen la devolución del monto abonado o simplemente cancelan la compra sin incurrir en el cobro de una multa como se realiza habitualmente. Una sanción que cuesta entre un 10% a 20% del valor total del inmueble.

Asimismo, en caso de que los propietarios de un departamento quieran hacer válida una garantía en relación a la construcción de sus viviendas, Medina precisa que ellos tratan de hacerse responsables confiando en el criterio de los clientes.

“Hay una preocupación por ellos más allá de los compromisos contractuales. Siempre queremos verlo feliz, aunque eso sea caro”, afirma.

Buenos vecinos

Para se amigables con el entorno en que se desenvuelven, todas las construcciones que lleva a cabo son ecoeficientes. Esto quiere decir que implementan paneles fotovoltáicos, sistemas de ahorro de energía y calderas de condensación que ahorran gas. A su vez, hoy están en una campaña para habilitar espacios para el reciclaje en los condominios edificados, sostiene Medina.

Y en cuanto a los sitios en que se emplazan sus construcciones, consideran acciones para ser “buenos vecinos”.

“Sabemos que los proyectos en general son molestos y tenemos la política de ofrecer toda la ayuda y mitigaciones particulares a nuestros vecinos”, precisa Medina.

A lo que añade que en comunas como Ñuñoa y Estación Central han donado obras de embellecimiento y mejora de espacios públicos con el fin de convertirse en un aporte en zonas donde tienen una relación a largo plazo. 

Lo más leído