El abogado del ex presidente Alejandro Toledo, Heriberto Benítez, presentó ayer un recurso de apelación contra la orden de prisión preventiva por 18 meses que pide la fiscalía por acusaciones de sobornos en el caso de Odebrecht.
Benítez afirmó que ha comunicado con Toledo, pero negó decir donde se encuentra su cliente. “Soy abogado y debo mantener reserva. Prefiero no decirlo porque es parte de mi estrategia de defensa”, señaló saliendo de la Sala Penal Nacional.
El abogado también acusó ejercer una presión política en el caso. “El presidente ha hablado con su homólogo de Estados Unidos para pedir una deportación. El ministro del Interior ha puesto una fotografía ofreciendo una recompensa por Alejandro con una resolución que aún no está consentida. Y por último, el fiscal de la Nación ya habló de extradición”, destacó.
Toledo es acusado por recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht por adjudicación de construcción de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur en Perú.