Asesores de Obama advierten riesgos al crecimiento
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 20 de febrero de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
La acelerada recuperación de Estados Unidos corre el riesgo de desacelerrse por un débil crecimiento de los ingresos, la desigualdad y las bajas tasas de participación laboral, advirtieron ayer los principales asesores económicos del presidente, mientras la Casa Blanca avanza en su agenda por una "economía de clase media" ante un Congreso hostil.
En su informe anual publicado ayer, el Consejo de Asesores Económicos de Barack Obama predijo un crecimiento sobre la tendencia hasta 2018 y tasas de desempleo por debajo de 5%.
El positivo panorama, sin embargo, se verá ensombrecido por problemas de largo plazo, que incluyen un crecimiento inadecuado de los salarios, una "distribución de ingresos sesgada" y mayores caídas en las tasas de participación laboral que en otras grandes economías, dijo el consejo.
En los últimos 65 años, los ingresos de la clase media han pasado de duplicarse en una generación a no tener casi crecimiento de acuerdo a algunas mediciones, encontró el reporte. Pese a que las ganancias por hora ajustadas por inflación subieron 0,7% en 2013 y 0,8% en 2014, "esta caída se queda corta de lo que necesita para compensar décadas de crecimiento subpar".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok