Atenas exige a Berlín el pago de US$ 300 mil millones
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 8 de abril de 2015 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El gobierno heleno cifró en 278.700 millones de euros (US$ 301.330 millones) la deuda que Alemania debe pagar a Grecia en concepto de reparaciones de guerra por el préstamo forzoso que el país mediterráneo hizo al régimen nazi.
El viceministro de Finanzas griego, Dimitris Mardas, informó que, según los cálculos realizados por el Parlamento y el Tribunal de Cuentas heleno, el costo total de las reparaciones por los daños individuales y a infraestructuras suman los citados 278.700 millones de euros, de los que 10.300 millones corresponden al préstamo forzoso.
El ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, calificó de "estúpida" la petición de Atenas, mientras la oposición germana dijo que Berlín debe reembolsar el préstamo forzado.
Gabriel aseguró que la nación griega últimamente ha tenido cierto interés en exprimir un poco el margen de maniobra de sus socios de la zona euro para poder superar la crisis de deuda.
"Este margen no tiene nada que ver con la Segunda Guerra Mundial o con pagos de reparación", declaró.
La cifra se conoció dos días antes de que venza el plazo para que el aproblemado país pague un préstamo de 460 millones de euros al Fondo Monetario Internacional.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok