Remezón en el mundo del fútbol. Es que sólo a cuatro días de ganar las elecciones para un quinto mandato al frente de la Fifa, Joseph Blatter anunció hoy que renunciará a la dirección del órgano rector del futbol mundial.
En conferencia de prensa, el suizo de 79 años acusó que, pese a haber ganado, no cuenta con el respaldo unánime del mundo del fútbol. Esto luego de los cuestionamientos de la comunidad internacional que surgieron a su gestión tras el escándalo de fraude, lavado de dinero y extorsión que investigan las autoridades estadounidenses cuyo punto más álgido fue la detención de siete dirigentes del organismo.
"La elección está cerrada pero los desafíos no han llegado a su fin. La Fifa necesita una profunda reestructuración. Aunque los miembros de la FIFA me han reelegido como presidente, este mandato parece no estar apoyado por todos en el mundo del fútbol", dijo en Zurich, Suiza.
"A mí me interesan mucho los intereses de la FIFA y por eso he tomado esta decisión (...) Lo que más me importa es la institución FIFA y el fútbol de todo el mundo", dijo el dirigente suizo de 79 años.
Congreso para sucesor
Blatter informó que habrá un congreso extraordinario para elegir al nuevo mandatario del máximo organismo futbolístico mundial.
"Se va a convocar a un congreso extraordinario para elegir a mi sucesor lo más rápido posible", añadió.