Brasil y Argentina acuerdan relanzar el Mercosur y retomar negociación con la UE
El presidente Macri invitó a México a “mirar hacia el sur” en medio de roces con EEUU.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 8 de febrero de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
“La rivalidad la dejamos para el deporte y en todo lo demás somos socios y hay que trabajar en conjunto”, declaró el presidente argentino, Mauricio Macri, tras realizar su primera visita oficial a Brasil, donde se reunió con su par, Michel Temer. “Juntos debemos crear una agenda concreta para crear oportunidades de crecimiento entre los dos países. Hagamos de esta reunión una reunión de trabajo donde se ataquen temas concretos”, agregó el mandatario.
En momentos en que ambas grandes economías latinoamericanas luchan por salir de la recesión económica, el jefe de Estado brasileño sostuvo que “tenemos desafíos semejantes, la urgencia de crecimiento económico y la generación de empleos. Tenemos modos semejantes de enfrentar los desafíos. Nuestro gobierno es de reformas y somos osados para hacer las reformas necesarias para Brasil y comparto el mismo coraje gubernamental con que usted encara las reformas en la Argentina”.
Añadió que “no hay tabúes en las relaciones entre los dos países. No hay cuestiones que no pueden ser tratadas entre los dos países. Nosotros buscamos resultados concretos”.
Ambos mandatarios coincidieron en la necesidad de relanzar el Mercosur y retomar las negociaciones comerciales con la Unión Europea. “Nosotros tenemos que estar listos para esas negociaciones y todas lo que se presenten en el futuro”, sentenció Macri.
También se refirió a los problemas que enfrenta México debido a la política proteccionista del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cuyas declaraciones han perjudicado el valor del peso y las perspectivas económicas.
“En este cambio, México hace que gire a mirar hacia el sur. Y le manifestamos que estamos abiertos a profundizar el dialogo”, sentenció el presidente argentino.
También destacaron la importancia de reforzar la relación bilateral en temas comerciales y de seguridad fronteriza.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok