Carlos Slim pone paños fríos a gobierno de Trump y dice que incluso podría beneficiar a México
Empresario dijo que si EEUU logra un crecimiento del 4%, terminará impulsando también la economía mexicana.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 27 de enero de 2017 a las 18:13 hrs.
Noticias destacadas
Pese a la tensa relación diplomática, el empresario mexicano y uno de los hombres más rico del mundo, Carlos Slim, manifestó más bien tranquilidad con el nuevo gobierno de Donald Trump e incluso dijo que podría ser beneficioso para México.
"No es 'Terminator' es 'Negociator'", afirmó el magnate.
Según informa El Financiero, Slim dijo que el presidente de EEUU es una persona "con sentido común" e "inteligente" y que en las negociaciones hay que hacerle ver lo importante de la relación con México.
Para empresario dueño de América Móvil (Claro en Chile), el republicano está negociando "desde una posición de fuerza, está tocando a ver si encuentra alguna debilidad".
No obstante, destacó la importancia de darle argumentos a él y a su equipo para que vean que si toman una posición radical afectarían a 325 millones de consumidores de EEUU, ya que les encarecería algunos productos.
Además señaló que si los planes de Trump funcionan será positivo para México, ya que si logra un crecimiento del 4%, terminará impulsando también la economía mexicana.
"Ojalá y podamos hacerle ver a EEUU la importancia de que no dejen de producir acá, sino que produzcan más, porque aquí somos muy buenos los trabajadores, producen más baratos (...) son puras ventajas", dijo Slim en rueda de prensa a la que convocó para compartir su opinión respecto a la coyuntura actual.
"México es el mejor socio, el más complementario para Estados Unidos", afirmó.
El empresario, el hombre más rico de México, dijo también que respalda al gobierno de Enrique Peña Nieto y celebró que cancelara la reunión que tenía el próximo 31 de enero con Donald Trump, tras las diferencias por el muro que pretende el estadounidense.
Además, dijo que ayudará en lo que México lo necesite.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok