Corea del Norte amenaza con atacar a EEUU si intenta derrocar a su líder
"Con nuestro poderoso martillo nuclear, perfeccionado y fortalecido con el tiempo", dijo Pyongyang.
Por: EFE
Publicado: Martes 25 de julio de 2017 a las 07:47 hrs.
Noticias destacadas
Corea del Norte amenazó hoy con llevar a cabo un ataque nuclear contra Estados Unidos si intenta derrocar a su líder en respuesta a la reciente insinuación del director de la CIA de llegar a cabo un cambio de régimen en el país comunista.
"Si EEUU se atreve a mostrar el más mínimo signo de intento de eliminar a nuestro líder supremo, golpearemos sin piedad el corazón de EEUU con nuestro poderoso martillo nuclear, perfeccionado y fortalecido con el tiempo", afirmó un portavoz de Exteriores en declaraciones a la agencia norcoreana KCNA recogidas por la surcoreana Yonhap.
El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, aludió, en un foro la semana pasada, a la posibilidad de un cambio de régimen en Pyongyang, al decir que lo más importante que Washington puede hacer es "separar la capacidad (nuclear) y a alguien con un propósito (nuclear)".
Según Corea del Norte, EEUU "se ha pasado de la raya, y ahora está claro que el último objetivo de la Administración Trump es el cambio de régimen" y afirmó que de verse comprometido su futuro, Pyongyang "debe aniquilar de manera preventiva a aquellos países y entidades que estén directa o indirectamente involucrados movilizando todo tipo de ataques, incluidos los nucleares".
Estas palabras llegan el mismo día en el que Corea del Norte anunció la visita a su territorio del segundo encargado en las estancadas negociaciones a seis bandas para la desnuclearización del país por la parte Rusa, Oleg Burmistrov, dijo Yonhap citando fuentes de la agencia de noticias norcoreana KCNA.
Burmistrov habría iniciado una visita de cuatro días el sábado para tratar con las autoridades locales la situación de tensión que se respira en la península coreana y en su estancia en el país se habría reunido con el viceministro de Exteriores y con una persona responsable de los asuntos de Norteamérica.
"Le dijimos que si Washington no abandona su política hostil hacia el Norte y pone fin a sus amenazas nucleares, las armas nucleares y los misiles balísticos no entraran a debate", dijo KCNA.
Pyongyang también dejo claro a Burmistrov que no va a "ceder ni un ápice" en su voluntad de fortalecer se potencial nuclear.
Te recomendamos
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok