Demanda marítima: Bolivia pide solidaridad internacional y compara su caso con el de Palestina
Según el canciller altiplánico la demanda de su país contra Chile "tiene que preocupar a todos", no sólo a los bolivianos.
- T+
- T-
El canciller boliviano, David Choquehuanca, pidió hoy a la comunidad internacional que no sea "ajena" a los problemas del mundo, como la demanda boliviana de una salida "legítima" al mar, ya que son cuestiones que afectan a nivel internacional "de una u otra forma".
En un acto de rendición de cuentas ante organizaciones sociales, a la que asistieron también diplomáticos y medios de comunicación, Choquehuanca aludió a que se piensa que "el problema de los bolivianos es de los bolivianos no más" pero no debería ser así.
Lo comparó al "problema de los palestinos", que "tiene que preocupar a todos", ya que hay que fijarse "en lo que pasa en nuestro planeta o en esta casa grande que se llama Tierra".
"Cuando dos hermanos no pueden resolver sus diferencias, hay una instancia -la CIJ- donde los expertos pueden ayudar a que estos dos hermanos puedan resolver sus diferencias", expresó el canciller.