Denuncian que Trump pidió a Macri ayuda para levantar torre de oficinas en Buenos Aires
En la conversación tras su triunfo, el presidente electo de EEUU habría pedido intervenir en favor de un proyecto en Buenos Aires.
Por: María Akbulyakova
Publicado: Miércoles 23 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Las polémicas de la campaña presidencial de Donald Trump no terminaron con el final de la contienda y las dudas sobre conflictos de interés generan ahora un escándalo en Argentina.
El reconocido periodista trasandino Jorge Lanata aseguró que durante la conversación telefónica que sostuvo el presidente Mauricio Macri con Trump el 14 de noviembre para felicitarlo por su triunfo, este último le pidió su ayuda para facilitar la entrega de permisos de construcción para uno de sus proyectos inmobiliarios en Buenos Aires.
“Macri lo llamó. Todavía no se contó, pero Trump le pidió que autorizaran un edificio que él está construyendo en Buenos Aires, no fue solo una charla geopolítica”, contó Lanata en el programa televisivo “Periodismo para Todos”.
Según la periodista argentina Romina Manguel, el socio de la franquicia de Trump en América Latina, la empresa inmobiliaria YY Development Group, hace tiempo que planea construir una torre de oficinas de 35 pisos en el centro de la capital argentina, pero eso “depende de la legislatura porteña” que pone los permisos de la empresa en duda. Son US$ 150 millones que están en juego, agregó.
Los portavoces de ambos mandatarios desmintieron la información. “(Macri y Trump) sólo hablaron de mantener la relación entre ambos países y recordaron la relación personal que mantuvieron años atrás”, señaló el vocero de Macri, Ivan Pavlosky. “No es cierto”, insistió uno de los voceros de Trump, Jason Miller.
Amigos y socios
Los dos políticos se conocen desde los años ‘80, cuando Macri estuvo en Nueva York por los negocios de su padre, una de las personas más ricas del país, dueño de empresas del rubro inmobiliario, automotriz y aéreo, entre otros.
“Trump tiene afecto por Macri. En marzo me preguntó cómo estaba el gobierno y cómo le estaba yendo a Mauricio. Siempre tuvo comentarios elogiosos sobre Macri”, dijo Felipe Yaryura, presidente de la empresa YY Development, que actualmente construye la lujosa Torre Trump en Punta del Este, al diario Clarín.
El mismo mandatario argentino señaló que durante su última conversación con Trump también habló con su hija Ivanka “que conoce desde los tiempos de su infancia”.
Pero las relaciones no siempre fueron amistosas. En sus memorias, Francisco Macri recuerda cómo el multimillonario hizo quebrar sus clubes de golf en represalia por haber perdido una partida contra su hijo en medio de complicadas negociaciones comerciales. Al equipo de Macri “les faltaba experiencia práctica, sobre todo en Nueva York”, dijo Trump en su libro “El arte de vender”. El argentino finalmente tuvo que vender su parte en la empresa inmobiliaria Lincoln West a Trump en 1985.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok