Se acaba la jornada electoral y los centros de votación de Estados Unidos cierran sus puertas, mientras que los medios ya comienzan a proyectar resultados.
Según las primeras proyecciones electorales de los principales medios en EEUU no depararon sorpresas, ya que el candidato republicano a la Casa Blanca se impuso en los estados de Indiana y Kentucky, de tradición conservadora, y su rival demócrata, Hillary Clinton, ganó en Vermont, Carolina del Norte y Florida.
El magnate se habría hecho también con West Virginia, que suma 5 votos, según CNN.
Bloomberg consigna 104 votos electorales para Clinton y 137 para Trump.
Con el 90,5% escrutado, el magnate aventaja a Clinton por 46,9 frente a los 47,7% de su su rival en Florida. En Texas tanbién se impone Trump.
En 2012, la noche electoral empezó de la misma manera, con Vermont para el presidente Barack Obama, aspirante a la reelección, e Indiana y Kentucky para su entonces rival republicano, Mitt Romney.
Los resultados de las elecciones se conocerán de manera escalonada, empezando con el cierre de los colegios electorales en la Costa Este y terminando por los estados de Hawai y Alaska.
Más de 200 millones de estadounidenses están llamados hoy a las urnas para elegir a su presidente, renovar el total de los 435 miembros de la Cámara de Representantes, un tercio de los cien senadores que conforman la Cámara Alta y seleccionar a sus gobernadores en 12 estados.