Dos miembros de la Fed estiman pronta alza de tasas en EEUU
John Williams, presidente de la Fed de San Francisco, y Dennis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta, apuntan a nueva alza de tasas en abril o junio.
Por: EFE
Publicado: Lunes 21 de marzo de 2016 a las 18:33 hrs.
Noticias destacadas
La mejoría en las condiciones económicas en EE.UU. apuntan a una nueva alza de tasas de interés, que posiblemente se produzca en abril o junio, indicaron hoy dos miembros de la Reserva Federal (Fed, banco central).
"Hay suficiente impulso evidenciado en los datos económicos para justificar un nuevo paso en uno de los próximos encuentros", "posiblemente" en el "previsto para finales de abril", aseguró Dennis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta en una conferencia en Savannah (Georgia).
La economía estadounidense mantiene su consolidación con una sólida creación de puestos de trabajo en febrero, que dejó la tasa de desempleo en 4,9%, y ha empezado a mostrar signos de presiones inflacionarias.
Lockhart, que no cuenta con voto este año pero participa en los encuentros del banco central, señaló que la decisión de no mover los tipos en lo que va de 2016, tras la subida de diciembre de 2015, responde a las dudas sobre la economía global.
La pasada semana, la Fed decidió dejar sin cambios los tipos de interés de referencia, que están entre el 0,25% y el 0,50%.
"Sentí que un enfoque de paciencia tenía sentido en ese encuentro", agregó Lockhart, quien mencionó la reciente volatilidad financiera y la ralentización de la economía china como factores a tener en cuenta.
Por su parte, John Williams, presidente de la Fed de San Francisco y uno de los principales defensores del ajuste de diciembre, el primero en EE.UU. desde 2006, coincidió en la inminencia del siguiente alza de tasas.
"Asumiendo que todo lo demás se mantiene básicamente igual y los datos continúan fluyendo del modo que espero, entonces abril o junio podrían ser seguro fechas potenciales para este incremento" de tasas, afirmó Williams, que este año no cuenta con voto pero también participa en los encuentros, en una entrevista con Market News International.
Las próximas reuniones sobre política monetaria de la Fed están previstas para el 26 y 27 de abril y para el 14 y 15 de junio. embargo, solo la de junio cuenta con conferencia de prensa de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, las preferidas por el banco central estadounidense para explicar con más claridad su mensaje.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok