El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, reiteró que la institución monetaria está preparada para actuar con más medidas si la inflación sigue demasiado baja por mucho tiempo.
Draghi advirtió hoy, durante una comparecencia en el Parlamento Europeo, que la recuperación de la economía en la eurozona está "perdiendo impulso" y ha insistido en que los gobiernos deben poner en marcha reformas estructurales para complementar las medidas extraordinarias del BCE.
"Después de cierta expansión en los últimos trimestres, el crecimiento de la zona euro y el PIB real llegaron a un punto muerto en el segundo trimestre de este año", alertó.
Respecto a la evolución de la inflación, Draghi ha reiterado que el BCE está dispuesto a seguir empleando medidas no convencionales adicionales dentro de su mandato para evitar que los precios sigan demasiado bajos durante demasiado tiempo.
Por otro lado, el presidente del BCE ha asegurado en su comparecencia ante el Parlamento Europeo que el volumen de la primera megasubasta de liquidez para la banca del pasado jueves estuvo en línea con las previsiones que manejaba el BCE, a pesar de que la cifra quedó en un nivel inferior a lo esperado por los analistas.