Click acá para ir directamente al contenido
Economía

Draghi urge a los gobiernos a tomar medidas a corto plazo para reactivar la economía

Además, instó a los estados a "desplegar una política económica común para que las economías vuelvan al buen camino".

Por: EFE

Publicado: Lunes 17 de noviembre de 2014 a las 13:51 hrs.

El presidente del BCE, Mario Draghi, ha advertido de que "aunque 2014 fue un año de grandes cambios económicos en la zona euro, lo conseguido hasta ahora no es suficiente".

En una comparecencia hoy ante la Comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara, Draghi ha urgido a los gobiernos a "desplegar una política económica común para que las economías vuelvan al buen camino".

"Es necesario y urgente adquirir compromisos a corto plazo de medidas concretas, poner en práctica el pacto estabilidad y lanzar una estrategia de inversión", dijo el presidente del BCE.

Draghi ha destacado la importancia de "recuperar la confianza" en la zona euro y apuntó que para ello "es indispensable contar con una arquitectura política y económica que demuestre al mundo que podemos integrarnos (económicamente) cada vez más", ya que la política monetaria por sí sola no puede conseguirlo.

A pesar de esto, Draghi ha señalado que la "expectativa" de la institución financiera "para una recuperación moderada en la eurozona en el periodo 2015-2016 sigue vigente", aun después de que en el "último verano la perspectiva económica se haya revisado a la baja".

Por otro lado, el presidente del BCe se ha felicitado porque los niveles de deuda soberana hayan bajado "hasta los niveles de 2012", unas cifras que "generan mayor confianza de inversores".