El Flash del Índice PMI Compuesto de la actividad total de la zona euro se situó en el nivel de los 56,0 puntos en febrero frente a los 54,4 de enero, con lo que alcanza su máxima desde abril de 2011 y cumple las expectativas de los pronósticos.
En febrero también se observó el incremento de los nuevos pedidos en general más intenso desde abril de 2011.
La actividad comercial escaló, por su parte, hasta los 55,6 respecto a los 53,7 de enero, en máximos de 69 meses, mientras que el sector manufacturero avanza hasta los 55,5 frente a los 55,2 del mes precedente, también en máximos de 70 meses, y la producción de manufacturas sube a 57, 2 frente a 56,1.
Chris Williamson, economista jefe de IHS Markit y autor del informe, anticipa que si en marzo se mantiene este ritmo de expansión, podría observarse un crecimiento del PIB de 0,6% para el primer trimestre del año.
"El ritmo de expansión económica de la zona euro mejoró intensamente en febrero, hasta alcanzar su máxima en casi seis años. La creación de empleo fue la mayor observada en los últimos nueve años y medio, el crecimiento de las carteras de pedidos se ha acelerado y el optimismo entre las empresa ha aumentado, siendo todos ellos buenos augurios de que la recuperación posiblemente mantendrá su intenso ímpetu en los próximos meses", señala Markit en un comunicado.
"El crecimiento económico se ha acelerado tanto en el sector manufacturero como en el de servicios a unas tasas que no se habían observado desde principios de 2011, y una vez más el sector industrial gozó del ritmo de expansión más rápido", continúa Markit.