EEUU anunció hoy nuevas sanciones económicas contra Irán por sus "actividades malignas" en el Oriente Medio, tras las declaraciones de ayer provenientes de la Casa Blanca, de que el país todavía sigue siendo una amenaza para la comunidad internacional.
Las restricciones fueron impuestas a 18 entidades e individuos por apoyar a los "actores ilegales iraníes o actividades criminales transnacionales", afirmó el Departamento del Tesoro estadounidense en un comunicado.
Particularmente, los sancionados han desarrollado drones y equipamiento militar, produciendo y manteniendo embarcaciones y procurando componentes electrónicos para el ejército de Irán o los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, especificó la autoridad. Otros han "orquestado el robo de programas de software estadounidense y occidental", agregó.
Anteriormente EEUU señaló que Irán estaba violando un acuerdo nuclear con Occidente, documento que tras largas negociaciones permitió el levantamiento de sanciones al país hace exactamente dos años.