A menos de un mes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos (martes 8 de noviembre) las encuestas para medir a los candidatos están a la orden del día para ver quién lleva ventaja sobre quién.
Sobre todo, luego del segundo debate presidencial que con más de 17 millones de tweets, según una encuesta de CNN, fue el más tuiteado de la historia.
Con la mayor diferencia, un primer sondeo elaborado por el diario The Wall Street Journal (WSJ) en conjunto con NBC News le da a la candidata demócrata Hillary Clinton 11 puntos porcentuales de ventaja a su contrincante republicano, Donald Trump.
En concreto, la ex secretaria de Estado reunió el apoyo del 46% de los posibles votantes, contra el 35% del magnate.
También dándole la victoria a Clinton, una medición del diario Rasmussen Reports mostró que la ex primera dama supera a Trump en las preferencias por cinco puntos (44% versus 39%) a la vez que reveló una ligera disminución de esta brecha luego del debate de ayer.
Sin embargo, previo al debate la misma encuesta registró la mayor diferencia jamás vista entre ambos candidatos en favor de Clinton por 9 puntos (45% versus 38%) tras la publicación del polémico video que muestra a Trump hablar de las mujeres en términos sexuales.
Por último, y discrepando de las proyecciones anteriores, una votación online del diario Los Ángeles Times -que se actualiza todos los días- arroja en estos momentos una adhesión a Clinton de un 40,4% en contra un 47% para Trump.