Economía

Emisores de Inglaterra y Europa ven riesgos para la estabilidad

Líder del BCE, Mario Draghi, alertó por amenaza de populismos en el continente.

Por: | Publicado: Jueves 1 de diciembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente del Banco de Inglaterra (BoE, su sigla en inglés), Mark Carney, respondió ayer a las advertencias de autoridades de la Unión Europea por los efectos que una salida del bloque en malos términos podría tener para la economía británica.

“El Reino Unido es efectivamente el banquero de inversiones para Europa”, señaló, en una conferencia de prensa en Londres. “Estas actividades son cruciales para empresas en la economía de la Unión Europea y es absolutamente en el interés de la UE que haya una transición ordenada y acceso continuo a esos servicios”.

La autoridad agregó que los riesgos para la estabilidad financiera son globales y se mantienen elevados, aumentando la presión por las negociaciones de salida que podrían comenzar el próximo año.

En tanto, en una entrevista al diario El País, el jefe del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, señaló que la propagación de los movimientos populistas amenaza la integración europea y los esfuerzos para encontrar respuestas conjuntas a la inmigración, la seguridad y otras preocupaciones compartidas.

“Las preocupaciones dominantes de los ciudadanos de la UE son ahora la inmigración, la seguridad antiterrorista, la defensa, la protección de las fronteras”, dijo. “Todas ellas son asuntos supranacionales que requieren una respuesta común. La integración europea es la respuesta adecuada, pero se ha debilitado en los últimos tiempos, en efecto por los populismos”. Sobre la situación económica de la Unión, señaló que “a pesar de las muchas crisis de los últimos años, hemos mantenido nuestra ruta, y prevemos que la inflación volverá a situarse en un nivel compatible con nuestro objetivo”.

Lo más leído