El ex director del Fondo Monetario Internacional (FMI) y ex vicepresidente del Gobierno español, Rodrigo Rato, fue detenido hoy después de que su domicilio fuera registrado por orden de un juez a instancias de la Fiscalía, según han informado a Efe fuentes próximas al proceso.
Agentes de Aduanas de la Agencia Tributaria registraron desde primera hora de esta tarde el domicilio de Rato, en una actuación judicial a petición del juzgado de instrucción número 35 de Madrid y a raíz de una denuncia interpuesta hoy por la Fiscalía, según han confirmado a Expansión.com fuentes de la Agencia Tributaria.
En dicha denuncia, la Fiscalía insta a investigar al ex vicepresidente del Gobierno y a otras personas por supuestos delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.
En la denuncia, el Ministerio Público reclamaba el registro de la vivienda del exvicepresidente de forma "inmediata", por lo que el Juzgado madrileño, en funciones de guardia, ha enviado a agentes de Aduanas para la inspección del domicilio.