Ex presidente George Bush es hospitalizado en Houston
Sin precisar las causas de su ingreso, su portavoz señaló que espera en un par de días puedan dar de alta al ex jefe de Estado.
Por: Diario Financiero Online/EFE
Publicado: Miércoles 18 de enero de 2017 a las 08:14 hrs.
Noticias destacadas
El ex presidente de Estados Unidos, George H. W. Bush (1989-1993), fue hospitalizado en un centro médico de la ciudad de Houston, según informó hoy su jefe de gabinete, Jean Becker, a medios locales.
Becker explicó a la televisión KHOU, afiliada local de CBS News, que Bush, de 92 años, está estable y "se encuentra bien", evitando precisar las causas de su ingreso en el Hospital Metodista.
De acuerdo al portavoz, se espera que en un par de días el ex jefe de Estado pueda recibir el alta y regresar a su residencia en esa ciudad, donde vive con su esposa Barbara.
Aunque en su 90 cumpleaños se lanzó en paracaídas para demostrar su vitalidad, Bush ha sido hospitalizado en diversas ocasiones durante los últimos años por distintos motivos.
En julio de 2015, por ejemplo, se rompió una vértebra del cuello en una caída y en 2012 pasó las vacaciones navideñas en el mismo hospital al que ingresó en esta ocasión, afectado por una bronquitis y una infección vírica que lo tuvieron ingresado un mes y medio.
George Bush fue elegido presidente en 1989. Durante su mandato, formó una coalición militar para vencer las fuerzas iraquís de Saddam Hussein que habían invadido Kuwait, la que fue conocida como la Guerra del Golfo.
En 1992 perdió su reelección contra el demócrata Bill Clinton.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok