Facebook entregó ayer sus resultados para el tercer trimestre de 2016, que superaron las expectativas de los analistas, ante el constante auge de la publicidad móvil a través de video y de las ventas en Instagram.
La red social más grande del mundo reportó un alza de un 56% en sus ingresos a un récord de US$ 7.011 millones durante los tres meses finalizados en septiembre.
En tanto, las ganancias subieron 167% hasta los US$ 2.373 millones, frente a los US$ 891 millones del mismo período del año anterior.
A medida que la empresa se expande a nuevas áreas como realidad virtual y mensajería instantánea, sigue consistente en mantener el negocio de la publicidad móvil.
Al igual que en 2015, los ingresos por publicidad en estos dispositivos representaron el 84% de las ventas por avisos de Facebook, pero en esta oportunidad generaron US$ 6.820 millones, un 59% más de lo registrado en el mismo período del año previo.
Este es el sexto trimestre consecutivo en el que la tecnológica supera las estimaciones de facturación.
Mark Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Facebook, dijo que “fue otro buen trimestre”. “Estamos registrando progreso al priorizar el video en nuestras aplicaciones y al ejecutar nuestro plan de trabajo tecnológico de diez años”, dijo.
Récord de usuarios
Según los datos publicados ayer, más de un 90% de los usuarios de Facebook acceden a la red social a través de dispositivos móviles.
La base de usuarios de la empresa continuó creciendo, superando por primera vez los 1.000 millones de personas activas al día únicamente a través de dispositivos móviles, esto es un 22% más que el año anterior. Los usuarios mensuales aumentaron 16% hasta los 1.800 millones mientras que los activos por día se ubicaron en 1.200 millones, un 17% frente al año previo.
Las acciones de la empresa, que han subido 22% en lo que va de año, llegaron a caer ayer hasta 6,8% a US$ 118,90 fuera del horario comercial, tras conocerse los resultados.
