Economía

Gobierno de Brasil declara guerra contra la fiscalía general tras denuncia de corrupción contra presidente

Mandatario Michel Temer atacó duramente al fiscal Rodrigo Janot y sus asesores. Aseguró que pruebas en su contra "no existen".

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Martes 27 de junio de 2017 a las 15:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Es una ficción", señaló hoy el presidente de Brasil, Michel Temer, en referencia a la denuncia por corrupción presentada en su contra por el procurador general de la república, Rodrigo Janot.

En una extensa declaración a los medios, el mandatario aseguró que "en el tema jurídico, mi preocupación es mínima. Esperaré con absoluta tranquilidad la decisión judicial. Yo hago esta declaración en función del tema político".

Aseguró que él y sus aliados son "víctimas" de un "infame ataque". Agregó que quienes lo acusan "quieren parar el país y parar el congreso en un acto político con denuncias frágiles y precarias (...) Es un ataque, la verdad, contra nuestro país".

El Palacio de Planalto adoptó una estrategia de guerra, cuestionando en duros términos a Janot y a sus cercanos. "Creo que reinventaron el código penal e incluyeron una nueva categoría: la de la deducción (...) Me acusan de recibir dinero. ¿Dónde están las pruebas? No existen".

El mandatario manifestó que "no permitiré que se me acuse de crímenes que jamás cometí. Mi intención es seguir trabajando por Brasil. No huiré de las batallas ni la guerra que tenemos en frente".

Lo más leído