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REGÍSTRATE AQUÍPor: Equipo DF
Publicado: Lunes 8 de junio de 2015 a las 04:00 hrs.
A tres décadas del estreno de la película "Los Locos del Canonball" donde la protagonista era una carrera de autos que atravesaba Estados Unidos de costa a costa, una competencia similar, pero real, se sigue celebrando. Super deportivos, estrafalarios millonarios famosos o no, actores venidos a menos del estilo de David Hasellhoff, protagonista de la serie El auto fantástico; cantantes y DJ para amenizar el término de cada etapa, conforman una caravana peculiar. Se llama Gumball 3000, y este año partió de Estocolmo (Suecia) el pasado 23 de mayo para acaba en el templo del juego y las apuestas, Las Vegas. Una aventura que no está al alcance de cualquiera a la vista de sus bólidos. Desde un Bugatti Veyron valorado en más de dos millones de euros hasta un Jaguar E-Type clásico de los '60; una incontable variedad de Ferraris (F12 Berlinetta o 458 Italia), los nuevos AMG GT de Mercedes o Lamborghinis de todo tipo, cuyo precio supera en muchos casos los 300 mil euros.
Incluso un Rolls-Royce Phantom descapotable bañado en oro con los miembros del equipo vestidos de romanos antiguos. La inscripción cuesta US$ 68.000 e incluye el alojamiento durante todas las etapas para dos personas por vehículo, además del traslado desde Ámsterdam a Reno (EEUU) de toda la caravana en un avión que cruzará el Atlántico con una carga valorada en más de US$ 200 millones. Son seis etapas en total donde se conocen los puntos de partida y de llegada, pero no los intermedios por donde pasan obligatoriamente los participantes. Y no vale todo: la organización advierte que hay que respetar los límites de velocidad de cada país y la señalización de las carreteras. La organizadora es Gumball 3000, creada por el expiloto y diseñador Maximillion Cooper en 1999, que fue valorada en US$ 200 millones en 2012 por Forbes.
“Hay regulaciones que han impactado directamente a la rentabilidad de los proyectos y como consecuencia de ello de los fondos”, alertó el presidente de la Acafi, Luis Alberto Letelier.
En los próximos tres meses, la firma piloteará su software que automatiza la coordinación preoperatoria y mejora la atención de pacientes en el Hospital del Trabajador de la Asociación Chilena de Seguridad.
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
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