Inflación de marzo en Brasil disminuyó a la mitad de lo registrado en febrero
La tasa fue considerablemente menor a la del mismo mes de 2015, cuando fue de 1,32%.
Por: EFE
Publicado: Viernes 8 de abril de 2016 a las 10:24 hrs.
Noticias destacadas
La inflación en Brasil se desaceleró en marzo al situarse en un 0,43%, lo que supone menos de la mitad del dato registrado en febrero cuando fue del 0,90%, informaron hoy fuentes oficiales.
De esta manera, según los datos divulgados por el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), la inflación interanual se situó en el 9,39%, mientras que en el acumulado de 2016 el dato es de un 2,62%.
La tasa de marzo fue considerablemente menor a la del mismo mes de 2015, cuando fue del 1,32%.
El segmento de alimentación y bebidas y el sector de la salud y cuidados personales fueron los que tuvieron un mayor impacto sobre el índice, que cerró el ejercicio de 2015 en el 10,67%.
Brasil se encuentra debilitado por la aguda crisis política y económica que atraviesa y cerró el pasado ejercicio confirmando los peores pronósticos para la inflación, que superó la barrera de los dos dígitos hasta llegar al 10,67%, su mayor nivel en los últimos 13 años.
El encarecimiento de los precios superó ampliamente el resultado del 6,41% de 2014 y sobrepasó la meta oficial del gobierno -situada en el 4,5% y con un techo máximo de dos puntos porcentuales-, un escenario que el país no presentaba desde 2003.
Te recomendamos
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok