Justicia argentina imputa a Cristina Fernández por denuncia del fiscal Nisman
También fueron imputados el canciller trasandino Héctor Timerman, al piquetero Luis D’Elía y al diputado Andrés Larroque
- T+
- T-
El fiscal federal Gerardo Pollicita imputó a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, al canciller trasandino Héctor Timerman, al piquetero Luis D'Elía y al diputado Andrés Larroque por la denuncia efectuada por el fiscal Alberto Nisman cuatro días antes de su muerte y que hablaba del supuesto encubrimiento de iraníes en la investigación sobre el atentado a la AMIA.
Así lo consigna Clarín, indicando que la causa fue abierta tras la denuncia de Nisman sobre encubrimiento de iraníes involucrados en el atentado a la sede de la AMIA en julio de 1994 y que está radicada en el juzgado de Daniel Rafecas.
Así, el fiscal decidió darle curso a la acusación y requirió numerosas medidas de prueba para que se inicie de hecho una pesquisa al respecto.
El fiscal Nisman, presentó su denuncia por la existencia de un "plan delictivo destinado a dotar de impunidad a los imputados de nacionalidad iraní acusados en dicha causa [AMIA], para que eludan la investigación y se sustraigan de la acción de la justicia argentina, con competencia en el caso".
"La decisión deliberada de encubrir a los imputados de origen iraní (...) fue tomada por la cabeza del Poder Ejecutivo Nacional, la Dra. Cristina Elisabeth Fernández de Kirchner e instrumentada principalmente por el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, Sr. Héctor Marcos Timerman", había escrito Nisman.