La Casa blanca y la Unión Europea condenan ataque al semanario francés ‘Charlie Hebdo’
"Es un acto intolerable, una barbarie que nos concierne a todos como seres humanos y como europeos", señaló el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker.
Por: EFE
Publicado: Miércoles 7 de enero de 2015 a las 10:36 hrs.
Noticias destacadas
La Casa Blanca condenó hoy "en los términos más fuertes posibles" el ataque contra la sede del semanario satírico francés "Charlie Hebdo", que ha dejado un saldo de al menos doce muertos, entre ellos dos policías.
"Estados Unidos está preparado para trabajar con las autoridades francesas, como lo hacemos en una variedad de áreas, para ayudarles a realizar esta investigación", indicó sobre lo ocurrido el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en declaraciones a la cadena MSNBC.
Según Earnest, el presidente Barack Obama ya ha sido informado de lo sucedido y de momento no hay planes para cerrar la embajada estadounidense en París, situada cerca de la sede del semanario.
En tanto, el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, calificó el hecho como un "acto intolerable" y se declaró "profundamente consternado por el ataque brutal e inhumano", expresando su solidaridad con las víctimas y sus familiares.
"Es un acto intolerable, una barbarie que nos concierne a todos como seres humanos y como europeos", señaló Juncker en un comunicado.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Vivienda se apronta a caducar contratos de constructora española por obras abandonadas en Biobío y estudia más casos en O'Higgins, Ñuble y norte del país
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, anunció en Biobío que el Gobierno esperará hasta las 24:00 horas de este lunes para que la empresa responda y retome sus faenas paralizadas en el Gran Concepción. De no cumplir implementará la liquidación inmediata de los contratos y ejecutará las boletas de garantía.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok