La Fed aplica la tercera alza de tasas en una década y la segunda en apenas tres meses
Los integrantes del banco central estadounidense adoptaron la medida de forma unánime.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 15 de marzo de 2017 a las 15:01 hrs.
Noticias destacadas
El Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal cumplió con las expectativas y subió la denominada tasa de los fondos federales al rango de entre 0,75%-1%.
Según se desprende del comunicado, los integrantes del banco central estadounidense adoptaron la medida de forma unánime.
Se trata de la tercera subida en una década y la segunda en apenas tres meses.
La entidad dirigida por Janet Yellen reafirmó su previsión respecto a que el ritmo de alza de tipos será más bien moderado.
"El Comité espera que, con ajustes graduales en la política monetaria, la actividad económica se expanda a un ritmo moderado, que las condiciones del mercado laboral se fortalezcan en el futuro, y que la inflación se estabilice en el mediano plazo", dijo.
Futuro de la política monetaria
En relación al futuro de la política monetaria, el comunicado reveló algunas luces. Es que nueve de los 17 miembros de la Fed creen que la entidad subirá la tasa en tres ocasiones este año, lo que se compara con las seis de 17 de la reunión de diciembre.
Del total de integrantes del FOMC, cuatro dijeron que serían cuatro aumentos en el año; dos opinaron que habría un aumento y sólo uno dijo que serían dos.
En materia macroeconómica, la Fed mantuvo la media de las proyecciones respecto al PIB y estimó una expansión de 2,1% para este año y una tasa de desempleo de 4,5%.
Tras conocer el comunicado, el dollar index reaccionó con una fuerte caída frente a una canasta de monedas, mientras que el rendimiento de los bonos del tesoro se disparaban.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok