Los pedidos de fábricas en EEUU se ajustaron a previsiones y bajaron un 0,6% en septiembre
Este descenso se produce después de la aguda caída en agosto del 10,1% como consecuencia de la menor demanda en el sector aeronáutico.
Los pedidos a las fábricas de Estados Unidos bajaron un 0,6% en septiembre, informó hoy el Departamento de Comercio.
Este descenso, en línea con las previsiones de los expertos, se produce después de la aguda caída en agosto del 10,1% como consecuencia de la menor demanda en el sector aeronáutico.
También se redujeron los pedidos informáticos, electrónicos y de maquinaria.
Los pedidos de bienes duraderos, es decir los fabricados para que duren más de tres años, descendieron un 1,1%; mientras que los bienes no duraderos se mantuvieron sin cambios.
El gobierno estadounidense, en el primero de sus tres cálculos del producto interno bruto (PIB) del tercer trimestre del año, indicó que la actividad económica de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 3,5% entre junio y septiembre.
Esta tendencia apunta a una consolidación de la recuperación en Estados Unidos tras la contracción del primer trimestre, fruto de un invierno inusualmente frío y largo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Destácame lanza microcrédito para construir historial financiero y enfrentar el sobreendeudamiento
La fintech lanzó un plan de suscripción mensual que que entrega préstamos desde $ 50 mil a $ 400 mil junto con herramientas y educación financiera. Además, reclutó a dos nuevos directores ligados al mercado financiero.

Giorgio Boccardo, ministro del Trabajo y Previsión Social: “Es relevante avanzar en sala cuna y estamos en un momento en el cual hay espacio para que eso ocurra”
El secretario de Estado aclaró que, en caso de existir copago, serán los empleadores quienes deberán costearlo. El fondo que se crea con la nueva cotización es un apoyo a dicha obligatoriedad.