Marine Le Pen: “Si Francia restablece el franco, el euro dejará de existir”
Para la candidata ultraderechista, el euro, es una moneda que "defiende los intereses de las multinacionales".
Por: EFE
Publicado: Lunes 13 de marzo de 2017 a las 09:06 hrs.
Noticias destacadas
La candidata ultraderechista a las presidenciales francesas, Marine Le Pen, niega el impacto negativo de una salida del euro que ella propone para Francia y vaticina que si Francia deja la moneda única, otros países también abandonarán el euro y desaparecerá.
"Si Francia restablece una moneda nacional, no será la única", ha dicho hoy Le Pen en una entrevista a la emisora de radio France Info, en la que se se ha referido a los casos de Grecia -"que se está muriendo"- o de Italia.
Cree que "si Francia restablece el franco, el euro dejará de existir" y, por tanto, los efectos de empobrecimiento que auguran muchos expertos no se cumplirán.
La presidenta del Frente Nacional (FN) carga contra lo que llama "el concierto de los expertos, el mismo que explicaba que sería un drama que los británicos votabasen salir de Europa". Muchas de sus predicciones, asegura, "son mentiras absolutas".
El euro, dice, es una moneda que "defiende los intereses de las multinacionales", mientras que ella está "para defender los intereses del pueblo".
Le Pen denuncia que los periodistas "están hipnotizados" por la figura del candidato socio-liberal Emmanuel Macron, al que las últimas encuestas presentan como el favorito de las presidenciales, y se queja de que no ha habido investigaciones a fondo sobre su gestión cuando era ministro de Economía, en particular sobre algunos asuntos.
La forma en que gestionó la venta de Alstom, de Technip o de SFR "plantea muchas cuestiones", entre ellas si "defendía intereses particulares".
Cuando le han preguntado si estaba sugiriendo que hubo comportamientos de corrupción", la líder de la extrema derecha habló de "amiguismo".
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok