Nto real a la primera ministra, Theresa May, para notificar l
a salida del país de la Unión Europea. Así, el gobierno ahora no tien
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 17 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
e ningún obstáculo para iniciar oficialmente las negociaciones con el bloque sobre las condiciones de su partida, luego de que el lunes ambas cámaras del parlamento aprobaran sin cambios el proyecto de ley que entrega poderes a May para la notificación.
Anteriormente, el portavoz de May dijo que la primera ministra notificará a las autoridades europeas a finales de mes.
Mientras tanto, el posible referendo por la independencia de Escocia sigue complicando al gabinete: ayer en una entrevista con la televisión May señaló que “no es el momento” para la votación. Explicó que sería injusto pedir a la gente su opinión mientras que no saben las condiciones bajo las cuales el Reino Unido saldrá del bloque.
“Deberíamos estar trabajando juntos para lograr el mejor acuerdo para Escocia, el mejor acuerdo para el Reino Unido. Ese es mi trabajo como primera ministra y por esa razón le digo al Partido Nacional Escocés que ahora no es el momento”, explicó.
La autoridad empezaría las negociaciones a fines de mes
La reina abre camino a Theresa May para que inicie el BrexitPrimera ministra afirma que no es el momento para salida de Escocia.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok